Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nueva ley permite a médicos colombianos y latinos trabajar en Florida

Le contamos todo sobre esta nueva ley en el estado de Florida, la cual abre la puerta a la llegada de una gran cantidad de médicos extranjeros.

Trabajo en Florida. Foto: Shutterstock
Trabajo en Florida. Foto: Shutterstock

Le contamos todo sobre esta nueva ley en el estado de Florida, la cual abre la puerta a la llegada de una gran cantidad de médicos extranjeros.

Estados Unidos comenzó una carrera en contra de los inmigrantes ilegales en el país, los cuales ocasionaron un gran inconformismo para muchos ciudadanos y políticos. De la misma manera, con la llegada de una gran cantidad de poblaciones extranjeras, el país inició una campaña en contra de estos ciudadanos, con el fin de prevenir cambios en las políticas que llevan rigiendo el país desde hace muchos años.

A pesar de este aspecto, todo parecería cambiar con el paso de los meses, recordando que el país se está quedando sin mano de obra en varios sectores fundamentales para la economía y sostenibilidad del país. Es por esto que, desde ya, se vienen implementando leyes a favor de la llegada de trabajadores extranjeros, con la intención de que estos puedan hacerse cargo de esta problemática y el territorio norteamericano no entre en una crisis financiera.

Uno de los grandes ejemplos de estos cambios, es la nueva ley en Florida, la cual le permite a una gran cantidad de médicos extranjeros comenzar a trabajar en el país, sin necesidad de contar con algunos requisitos que se solicitaban hace algunos años. La ley SB 7016, aprobada hace poco en este estado del sur de EE. UU., permite a médicos y otros profesionales de la salud ejercer su profesión eximiéndoles de algunos requisitos requeridos hasta ahora.

La ley SB 7016, conocida como 'Vive saludable' llega con el objetivo de conseguir una mayor cantidad de mano de obra en la salud de este estado, teniendo presente que actualmente la Florida no cuenta con los trabajadores necesarios en este sector. Según cifras oficiales, en el estado, casi el 34 % de los especialistas de la salud tienen más de 60 años de edad, lo que les restarían pocos años para jubilarse.

Ante esto, el gobernador DeSantis abrió las puertas para dejar de contar con requisitos y documentos arbitrarios, los cuales impedían a los trabajadores extranjeros trabajar en el sistema de salud en el país. Ante esto, con esta nueva ley, se espera que muchos profesionales en medicina puedan conseguir empleo rápidamente en los Estados Unidos, ya que, actualmente, este estado necesita contar con una gran cantidad de profesionales.