Luis Rendón, papá de Greeicy acusado de secuestro y tortura

Un juez legalizó la captura de Luis Rendón y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento.

Por: Gracia Altamirano • Colombia.com
Juez legaliza la captura del papá de Greeicy, Luis Rendón. Foto: Instagram @greeicy
Juez legaliza la captura del papá de Greeicy, Luis Rendón. Foto: Instagram @greeicy

Un juez legalizó la captura de Luis Rendón y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento.

La situación judicial de Luis Alberto Rendón, padre de la cantante Greeicy Rendón, se complicó luego de que un juez de control de garantías legalizara su captura e iniciara el proceso de imputación por los delitos de tortura y secuestro. La Fiscalía General de la Nación aseguró tener suficientes elementos de prueba para sustentar su presunta responsabilidad en estos hechos.

Según la información conocida, el ente acusador presentó ante el juez documentos, declaraciones y otros elementos materiales probatorios que indicarían que Luis Rendón habría dado la orden de ubicar y someter a las víctimas con el propósito de recuperar unas pertenencias hurtadas en una finca familiar.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras continúa el proceso judicial. De acuerdo con el organismo, las pruebas recaudadas serían determinantes para demostrar su papel como autor intelectual del secuestro y las agresiones cometidas contra dos personas.

El caso se remonta a un robo en la finca de Greeicy Rendón

Los hechos investigados se originaron en mayo de 2023, luego de un hurto ocurrido en una finca ubicada en Rionegro, Antioquia, propiedad de la artista. En el sitio trabajaban dos cuidadores que fueron señalados como presuntos responsables del robo de una caja fuerte con cerca de 600 millones de pesos.

Ese mismo día, Luis Rendón habría citado a los cuidadores a una reunión en la finca. Cuando llegaron al lugar, varios hombres los esperaban y los sometieron a actos de violencia extrema. Las víctimas fueron golpeadas, amenazadas y torturadas, con el objetivo de obtener información sobre el dinero.

Los gritos de auxilio alertaron a un vigilante del predio, quien notificó a las autoridades. En el operativo de respuesta, la Policía capturó a tres personas implicadas en los hechos.

A partir de ese momento, la Fiscalía avanzó en la investigación y recopiló información que apuntaba a Luis Alberto Rendón como determinador del secuestro y las torturas. Según el ente acusador, las pruebas permitirían demostrar que el padre de la artista habría actuado por cuenta propia para “hacer justicia” tras el robo, lo que derivó en un grave caso de violación de derechos humanos.

El proceso continúa en curso, mientras la Fiscalía busca que se imponga medida de aseguramiento y se avance hacia una eventual condena.