Yina Calderón rompió el silencio tras lo ocurrido ante Andrea Valdiri en Stream Fighters 4
Yina Calderón se pronunció de manera controversial en redes sociales luego de haber abandonado la pelea estelar de Stream Fighters 4 en Bogotá.

Yina Calderón se pronunció de manera controversial en redes sociales luego de haber abandonado la pelea estelar de Stream Fighters 4 en Bogotá.
Se puede decir con total tranquilidad que el berrinche del año lo protagonizó Yina Calderón en el Stream Fighters 4, evento de boxeo organizado por el streamer Westcol que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el Coliseo MedPlus de la capital del país.
La noche prometía espectáculo, música y emociones, pero lo que nadie se esperaba era que una de las peleas más esperadas durara apenas 20 segundos, lo que tardó Andrea Valdiri en lanzar una ráfaga de golpes y lo que necesitó Yina Calderón para tirar la toalla.
Toda Colombia y yo estamos agradecidos con Andrea Valdiri por estos 9 segundos de trompadas y muñequera a Yina pic.twitter.com/QbsxMu3bcF
— ivonne🪢 | Lutteo (@ivonnexcatalix) October 19, 2025
Con más de 15.000 personas en el recinto y cuatro millones de espectadores conectados por la plataforma Kick, el ambiente era digno de un espectáculo para recordar. Yina Calderón entró al ring con toda la parafernalia, al ritmo de una canción del popular anime 'Dragon Ball', mientras que Valdiri, molesta porque le falló la música, se plantó seria y lista para pelear.
La entrada de Yina Calderón, juzgue usted.#StreamFighters4 pic.twitter.com/GrnV8EU4VW
— Soy Marbe (@BellaIndirecta) October 19, 2025
Cuando sonó la campana, la barranquillera no dudó un segundo y se fue encima de su rival y la acorraló sin compasión con varios golpes. En cuestión de segundos, Yina decidió no continuar. El público, decepcionado, no se lo perdonó: abucheos, insultos y hasta objetos lanzados al cuadrilátero.
Estamos TODOS claros que Yina hizo esto a propósito, no?
— Raven! (@RaavenCw) October 19, 2025
Ella sabía que se iba a rendir, por eso dejó que Valdiri entrenara a morir e hiciera dieta extrema para perder el peso, haciéndola perder su tiempo y al público su dinero.
Terrible 🤡 #StreamFighters4 pic.twitter.com/dmOcKZAm1U
Mientras los organizadores trataban de convencerla de seguir, la creadora de contenido se negó rotundamente y el árbitro decretó la victoria para Andrea Valdiri, quien levantó el cinturón en medio de una mezcla de aplausos y vergüenza ajena. “Tengo pena porque ustedes vinieron a ver una buena pelea y no se dio. No tuve una buena rival, definitivamente era una gallina”, dijo Valdiri ante los micrófonos, notablemente frustrada por lo ocurrido.
¿Qué dijo Yina Calderón tras lo sucedido en Stream Fighters?
Horas más tarde, Yina reapareció en sus redes, sin rastro de arrepentimiento: “Yo no vivo del boxeo, yo vivo del show”, escribió en sus historias, acompañando el mensaje con un video de Valdiri llorando tras el combate. “Aunque no lo crean, Yina la hizo llorar sin darle un puño”, publicó con ironía, rematando con otra frase que encendió las redes: “Quedaste con tu cinturón, pero yo con toda la atención”.
es impresionante como Yina vive en una realidad supremamente alterada y de verdad ella en su cabeza cree q la rompió anoche, en vez de entender q TODO el mundo la odia y la aborrece. Yina mamita en serio tienes problemas, ve a revisarte la cabeza y de paso te llevas tus hermanas. pic.twitter.com/BTkL9lBGWz
— Valennnn (@laxurrr_) October 19, 2025
El episodio dejó un sabor amargo entre los seguidores del evento y entre los mismos organizadores. Westcol, claramente molesto, vetó públicamente a Yina Calderón de cualquier futura edición de Stream Fighters, asegurando que no volverá a tener espacio en sus producciones.
Westcol y todo el público le mandan un mensaje a Yina Calderon #StreamFighters4 pic.twitter.com/5RkFesXj8h
— Coco💋✨ (@justhink777) October 19, 2025
El evento, que incluyó también combates entre influencers de varios países, va a ser el pan de cada día en las próximas semanas con el papelón entre Yina y Valdiri. El público esperaba una guerra de puños, pero lo que terminó viendo fue otro capítulo más del eterno drama digital colombiano, con puro show y poco boxeo.