Por: David Ferrer • Colombia.com

La insólita experiencia de un colombiano en EEUU que iba a ser robado y terminó con el “estrén” 

“A montármela a mí, yo que vengo de abajo, donde los Sayayines” Decía en un tono sarcástico el colombiano

Foto: TikTok @santiagoac_001
Foto: TikTok @santiagoac_001

“A montármela a mí, yo que vengo de abajo, donde los Sayayines” Decía en un tono sarcástico el colombiano

Una muy cómica y viral anécdota ronda estos días en las principales redes sociales. Se trata de la historia de un colombiano en Estados Unidos que iba a ser víctima de robo, pero terminó con una “donación”.
El ciudadano colombiano relató un incidente ocurrido mientras paseaba por las lujosas calles de Manhattan, Nueva York. Durante su caminata, fue abordado por un individuo que intentó despojarlo de sus pertenencias, específicamente su teléfono celular. El relato destaca que el agresor, descrito como un "mono de ojos azules", le exigió que entregara su dispositivo mientras escuchaba música salsa.

El protagonista respondió negativamente, argumentando que no podía ceder el teléfono, ya que lo adquirió mediante un plan de pago a 36 cuotas. Expresó su desconcierto ante la situación, indicando que le resultaba imposible entregar el celular debido a la deuda asociada. Según el relato, el presunto ladrón lo amenazó con un artefacto y le advirtió sobre posibles problemas.

“A montármela a mí, yo que vengo de abajo, donde los Sayayines (refiriéndose a una banda delincuencial que opera en varias zonas de Colombia, incluida la región del Pacífico), yo que soy clase baja. No, señor”, reiteró el colombiano.

En el desenlace, el narrador afirmó haber golpeado al individuo que intentaba robarle. Posteriormente, exhibió unas zapatillas deportivas que, según sugiere, el agresor le entregó voluntariamente como una "donación humilde". El colombiano mencionó su origen en Palmira y enfatizó su resistencia a ser víctima de robos, haciendo referencia a sus experiencias de supervivencia en su lugar de origen.

“Píllale las calles del man, esto todo nice, todo lindo. Le dije ‘tú eres el que no sabes’”, comentó Santiago cuando contaba que el estadounidense le había dicho que “no sabía qué era la calle”.

Foto: TikTok @santiagoac_001

Es importante señalar que esta narrativa constituye la única versión de los eventos conocida hasta el momento. Pese a que a los cibernautas les ha parecido muy cómica la situación y gracias a ello es que el video se ha difundido muy rápidamente, a algunos otros les preocupa la imagen latina que puede estar exponiéndose.