COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Brillante presentación de Yerry Mina con el Cagliari, anotó ante la Juventus en Italia

El defensor colombiano convirtió su primer gol con el equipo italiano en el empate del Cagliari ante la Juventus.

Yerry Mina. Foto: Instagram
Yerry Mina. Foto: Instagram

El defensor colombiano convirtió su primer gol con el equipo italiano en el empate del Cagliari ante la Juventus.

Tras vivir semanas de angustia por lesiones sufridas y no poder atender al llamado de la Selección Colombia en la fecha de amistosos designada por la FIFA, Yerry Mina se reportó con el Cagliari con gol y una de sus mejores presentaciones en el último tiempo, todo ocurrió en el estadio Arena Cerdeña. 

Este viernes, el defensor de la “tricolor” fue protagonista en el compromiso del Cagliari ante la Juventus por la fecha 33 de la Serie A del fútbol italiano que terminó con el marcador en igualdad de 2-2.

?Tras ir abajo en el marcador por la mínima diferencia, el central sancionó una pena máxima y el llamado al cobro fue el colombiano, que venció el arco rival a los 36 minutos de juego, convirtiendo así su primer tanto en Italia. 

De acuerdo con las estadísticas registradas por las plataformas especializadas, el nacido en Guachené realizó nueve despejes y ganó un 80 % de sus duelos aéreos, el valor promedio de su participación por la fecha 33 es de 7.5.

Además, según la información del portal Transfermarkt, el defensor cafetero ha registrado goles con cinco de las siete camisetas que ha vestido en su carrera profesional: Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Everton y Cagliari, acumulando un total de 35 goles en más de 300 partidos jugados. Su paso por la Fiorentina y el Barcelona FC fue en blanco con respecto al arco rival. 

Es importante mencionar, que hace poco, el mismo portal, registro los colombianos que más se han desvalorizado en el mercado y el colombiano con el peor registro es Yerry Mina, jugador que al ser fichado por la Fiorentina cotizaba con un valor de 10 millones de euros, y debido a sus constantes lesiones y cambios de clubes, hoy día está valorado en 3 millones de euros, lo que significa un 70% de caída.