Once caldas - Medellín: el DIM quedó a un paso de la clasificación a cuadrangularestras golear en Manizales

Independiente Medellín se acerca a los líderes del campeonato tras acabar con el equipo del 'Arriero' en el Palogrande.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Mateo García hizo las veces de capitán del equipo albo tras la ausencia de Dayro Moreno en la titular. Foto: Twitter @oncecaldas
Mateo García hizo las veces de capitán del equipo albo tras la ausencia de Dayro Moreno en la titular. Foto: Twitter @oncecaldas

Independiente Medellín se acerca a los líderes del campeonato tras acabar con el equipo del 'Arriero' en el Palogrande.

El Deportivo Independiente Medellín se tomó el Palogrande a punta de goles y autoridad. En una noche perfecta, el 'Poderoso de la Montaña' aplastó 1-5 al Once Caldas y dejó claro por qué es uno de los grandes candidatos al título de este semestre.

Con un Brayan León Muñiz encendido, que se despachó con triplete, el DIM dio una verdadera exhibición de fútbol y quedó a solo una victoria de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025.

Sin embargo, el encuentro comenzó cuesta arriba para los antioqueños, pues Once Caldas, empujado por su gente, pegó primero gracias a Jefry Zapata al minuto 22, y por unos instantes pareció que el 'blanco-blanco' podía complicar al equipo antioqueño. Sin embargo, la ilusión de los locales duró poco. Medellín reaccionó con jerarquía, carácter y un fútbol ofensivo que desbordó por todos lados a los manizaleños.

Brayan León fue la gran figura del partido. El delantero, que viene en un momento espectacular, empató el juego al minuto 31 y luego, justo antes del descanso (45+1’), dio vuelta al marcador con su doblete. El atacante aprovechó la pasividad de la defensa caldense para mostrar toda su potencia y definir con categoría. Desde ese instante, el duelo se inclinó completamente a favor del DIM.

Para la segunda mitad, el equipo de Alfredo Arias no bajó el ritmo y siguió atacando como si estuviera en casa. Francisco Fydrizewski apareció al 56’ para ampliar la ventaja con un gol de goleador, y diez minutos más tarde, nuevamente Brayan León volvió a brillar con su tercer tanto de la noche (67’), completando un triplete memorable que lo consolida como uno de los artilleros del torneo. El cierre del festival rojo llegó al minuto 89 con Diego Moreno, quien puso el definitivo 1-5 y dejó al Once Caldas completamente desdibujado.

Con este triunfo, Medellín llegó a 27 puntos y se ubicó en la tercera casilla de la tabla, a un solo paso de confirmar su clasificación matemática a los cuadrangulares. Pero más allá de eso, el 'Poderoso' también se afianza como líder absoluto de la tabla de reclasificación, lo que le da una enorme ventaja pensando en el 2026 debido a que, incluso si no logra levantar el trofeo, su cupo a la Copa Libertadores estaría prácticamente asegurado.