Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Manchester City: Troyes, equipo del City Group cayó a tercera división. ¿Pasaría lo mismo en Colombia?

El City Football Group es un conglomerado deportivo con varios equipos reconocidos. El Troyes, de Francia, entre ellos.

El City Football Group es uno de los grupos más grandes del fútbol mundial. Foto: EFE
El City Football Group es uno de los grupos más grandes del fútbol mundial. Foto: EFE

El City Football Group es un conglomerado deportivo con varios equipos reconocidos. El Troyes, de Francia, entre ellos.

Una durísima historia llegó desde el fútbol francés, este fin de semana. El protagonista de la historia es el Troyes, un sencillo equipo de este país, que ha participado en la liga más importante de Francia, la Ligue 1, en 4 temporadas no consecutivas, pero que desde 2018 juega la Ligue 2.

En 2020 parecía que el futuro del equipo cambiaría, cuando se anunció la compra, por parte de, nada menos, que el City Group, el conglomerado deportivo al que pertenece el Manchester City y unos cuantos clubes más, como el Girona de España, el City Torque de Uruguay y el New York City de la MLS.

LA llegada del ‘estac’, fundado en 1986, parecía la salvación del equipo, que toda su vida ha estado entre la primera y la segunda división. Sin embargo, este año los resultados no se dieron y, el pasado 3 de mayo, empataron con el Valenciennes, firmado así un poco honorable descenso a Liga Nacional, tercera categoría del fútbol de Francia.

El resultado enfureció a los hinchas, quienes no permitieron el final del encuentro y protestaron lanzando bengalas al terreno de juego, contra el City Group. La manzana de la discordia fue el brasilero Savio, por el que el club pagó 5.6 millones de euros, pero nunca jugó, pues se fue cedido al Girona, del mismo grupo económico y que ya tiene un acuerdo con el City, por el mismo jugador.

Esto pone en tela de juicio lo que siempre se ha dicho sobre la posibilidad de que uno de estos grupos poderosos aterrice en Colombia y adquiera alguno de los clubes del FPC, pues no es seguro que el club llegue a invertirlo todo y, por el contrario, lo más probable es que busque favorecer, en primera instancia, al equipo cabeza en inversión, en este caso el Manchester City.

De momento, lo más parecido que hay en el país es el Atlético Huila, que pertenece al mismo grupo ecuatoriano dueño del Independiente del Valle, actualmente uno de los equipos que pelea, a nivel continental, casi a la misma altura de los argentinos y brasileros. Así que habrá que esperar el futuro del cuadro opita, actualmente líder del torneo de segunda división.