Por: Alejandro Archila • Colombia.com

José Néstor Pekerman tendría todo arreglado para volver a dirigir una selección sudamericana

El estratega argentino cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Venezolana de Fútbol.

José Néstor Pekerman cerca de ser nuevo entrenador de Venezuela. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
José Néstor Pekerman cerca de ser nuevo entrenador de Venezuela. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El estratega argentino cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Venezolana de Fútbol.

Luego de estar en el anonimato un par de años en cuanto al fútbol, una fuerte noticia en cuanto a José Néstor Pekerman ha comenzado a tomar mucha fuerza y es que se comenta que el estratega argentino volvería al ruedo en el fútbol profesional.

Después de su culminación de contrato con la Selección Colombia, Pekerman no ha vuelto a tomar las riendas de ningún equipo ni selección, pero al parecer esto estaría a punto de cambiar y a sus 72 años se volvería a parar en la línea para dirigir.

Se trata de nada más y nada menos que la selección Venezolana de Fútbol, la cual ya tendría todo arreglado para que el experimentado entrenador tome las riendas de la ‘Vinotinto’ desde enero del 2022.

La noticia se dio a conocer por medio del periodista Francisco Blavia durante el transcurso del programa Fútbol Total de Directv Sports. El comunicador informó que el contrato con el estratega sería hasta el año 2026.

Por otro lado, el periodista también dio a conocer que la idea con la llegada de Pekerman a Venezuela es preparar lo que será la Copa América de 2024 y buscar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, sumado a esto, el argentino no solo comandará la selección absoluta, también será el encargado de las categorías inferiores, desde las sub 15.

Se espera que con la posible llegada del técnico el fútbol del país vecino pueda tener su época de oro, algo que han intentado por varios años, pero nunca han tenido el resultado esperado.

Según los objetivos de la FVF, Pekerman es el hombre que encaja al proyecto, pues su carrera con la potenciación de jugadores fue todo un éxito cuando se consagró bicampeón de mundiales juveniles con la Selección Argentina.

Gracias a su gran desempeño en las categorías menores, fue nombrado el encargado de la absoluta ‘Albiceleste’ con la que disputó el Mundial de Alemania 2006, siendo eliminado desde los penales por los locales.

Pekerman en Alemania 2006. Foto: Archivo
Pekerman en Alemania 2006. Foto: Archivo

Su última experiencia en selecciones es más que buena, con la Selección Colombia estuvo de 2012 a 2018, clasificando a la tricolor a los mundiales de Brasil 2014 y Catar 2018, en el primero llegó a ocupar el quinto lugar, mientras que en el anterior Mundial se fue en los octavos de final, siendo eliminado desde el punto penal.

Sumado a esto, el argentino tuvo destacadas presentaciones en la Copa América, quedándose con el tercer puesto en la edición centenario de 2016.