liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Dimayor: Fernando Jaramillo ofreció disculpas a Junior, luego de sus polémicas declaraciones

Fernando Jaramillo vuelve a estar en la cuerda floja, luego de polémicas declaraciones en programa en vivo.

La Liga BetPlay atraviesa una crisis arbitral sin precedentes. Foto: Facebook Junior/Twitter: @SOLO_JUNIOR
La Liga BetPlay atraviesa una crisis arbitral sin precedentes. Foto: Facebook Junior/Twitter: @SOLO_JUNIOR

Fernando Jaramillo vuelve a estar en la cuerda floja, luego de polémicas declaraciones en programa en vivo.

Fernando Jaramillo formó toda una tormenta, luego de sus declaraciones en el programa Momento Tóxico de Fútbol, que se transmite oficialmente por el canal del periodista y relator Eduardo Luis López. Allí, el presidente de la Dimayor, aparentemente sin saber que estaba siendo grabado, se fue lanza en ristre contra Junior e independiente Medellín, por sus protestas debido a las polémicas arbitrales.

Y es que el fútbol nacional atraviesa una crisis arbitral casi sin precedentes y varios de los equipos que integran la Liga se han quejado por decisiones polémicas en donde falla el VAR, el asistente o el central, generando toda clase de suspicacias entre hinchas, jugadores, entrenadores y directivos.

Todo esto, con la investigación que se lleva a cabo al interior del Unión Magdalena, por supuesto amaño de partidos. De esta forma, las declaraciones de la cabeza visible del ente rector del fútbol en Colombia cayeron muy mal e, incluso, se habló nuevamente de que le pedirían el cargo, como lo hizo hace unos meses el presidente de Jaguares.

En Junior, uno de los equipos de los que el dirigente más habló, las declaraciones cayeron bastante mal y, según contó recientemente el diario El Heraldo, Alejandro Arteta, presidente del tiburón, se habría comunicado con Jaramillo, con el objetivo de pedirle explicaciones por las duras declaraciones contra los jugadores rojiblancos.

Frente a esto, el directivo de Dimayor no tuvo otra opción que disculparse por lo dicho, asegurando, una vez más, que no sabía que estaba siendo grabado, aunque el periodista Eduardo Luis, en más de una ocasión, le aclaró a Jaramillo que, efectivamente, estaba siendo grabado, además en una transmisión en vivo.

Al final, todo parece indicar que la relación entre cabeza de la Dimayor y el cuadro barranquillero quedó en buenos términos, aunque ya también se hizo efectiva la multa contra los jugadores que estuvieron involucrados en el ‘parate’ posterior al gol de Millonarios, en el juego entre estos dos equipos, en el estadio El Campín.