Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo cortar el pelo de tu perro como un profesional?

Con estos sencillos trucos podrás cortar el pelo de tu perro en cuarentena.

Actualización
Así debes cortar el pelo de tu mascota en casa. Foto: Shutterstock
Así debes cortar el pelo de tu mascota en casa. Foto: Shutterstock

Con estos sencillos trucos podrás cortar el pelo de tu perro en cuarentena.

Elconfinamiento no solo ha perjudicado al ser humano, pues las mascotas también han tenido que modificar algunas de sus rutinas, una de estas actividades son los paseos constantes con sus dueños. Sin embargo, no es el único, pues las visitas al veterinario para bañarse, arreglarse el pelo o cortar sus uñas tampoco son una labor sencilla en este periodo de emergencia.

No obstante, en cuanto al corte de pelo, hay muchas razas que lo requieren con urgencia, pues es algo que no da mucha espera; por esta razón es importante que aprendas a hacerlo tú mismo desde tu casa, para que tu peludo no se vea perjudicado.

¿Qué debes tener en cuenta?

Aunque parece algo sencillo, cortar el pelo de los perros requiere de mucho cuidado, pues hacerlo de forma inadecuada solo puede debilitar su pelaje y afectar su piel; tanto razas de pelo corto como las de pelo largo pueden afectarse, por lo que siempre será mejor llevarlos a la peluquería.

Los perros necesitan un corte distinto según su raza. Foto: Pixabay
Los perros necesitan un corte distinto según su raza. Foto: Pixabay

Sin embargo, está claro que en este momento es algo complicado, por lo que te ayudaremos a que te conviertas en todo un experto. Ten en cuenta que no solo basta con cortar su pelo, también debes cepillarlo con frecuencia y darle baños para que no se creen tantos nudos.

Pasos para el corte

  • El día anterior al corte debes bañar a tu mascota y cepillarle el pelo, así evitarás que el día del corte hayan tirones.
  • Aunque puedes apoyarte en tijeras, lo ideal es que tengas una máquina especial para su pelo, pero debes aprender muy bien a usarla antes.
  • Elige un lugar cómodo y libre de ruido para cortar su pelo, esto con el fin de que no se ponga nervioso y asocie dicha situación con algo negativo. Además, esto también te ayudará a ubicarte bien para que dicho proceso sea más sencillo.
Debes bañar a tu perro antes y después de cortar su pelo. Foto: Pixabay
Debes bañar a tu perro antes y después de cortar su pelo. Foto: Pixabay
  • Comienza a cortar por la espalda. Lo ideal es comenzar con las tijeras, pero si el pelo es muy largo, luego puedes igualarlo con la máquina.
  • Posteriormente, continúa con las patas traseras y la cola, y ve avanzando lentamente por el cuello y el pecho.
  • Luego corta su pelo en las patas delanteras y en la cara, pues estas son las zonas más sensibles de tu mascota; finalmente recorta el pelo de su abdomen, en la misma dirección en la que se encuentra naturalmente.
  • Para concluir este proceso debes bañarlo nuevamente, de esta forma podrás retirar los pelos que quedaron sueltos.

En todo caso, siempre será necesario que te asesores por un profesional, pues será él quien te aconseje sobre el corte ideal para tu peludo según su raza y el que más se acomode a sus necesidades sin afectar su salud.