Por: Leonardo Lemoine, con prensa El Feeling • Colombia.com

Conoce el nuevo sencillo de El Feeling, 'Café en la mañana'

El Feeling mezcla ritmos del folklore latino alternativo con influencias urbanas y del pop.

Actualización
El Feeling quiere 'sacarla del estadio' con su nuevo sencillo. Foto: Prensa El Feeling
El Feeling quiere 'sacarla del estadio' con su nuevo sencillo. Foto: Prensa El Feeling

El Feeling mezcla ritmos del folklore latino alternativo con influencias urbanas y del pop.

El Feeling presenta su nuevo sencillo “Café en la mañana”. La canción, escrita en el 2019 durante los cacerolazos de Chile y Colombia, expone el problema social y global que representa la conclusión de un ciclo y evoca, tanto en voz como en letra, la lucha por un cambio, que empieza en el corazón de cada habitante del planeta.

Su sonido cargado de percusiones folclóricas del Caribe colombiano resuena, haciendo un llamado
al cambio, y las melodías en instrumentos de cuerda de la región Andina son una invitación a la
reflexión.

“Cada experiencia y ciclo en la vida se presta para ser contado a través del arte. Las canciones son capítulos en nuestro libro: amor, unión, fiesta, despecho, superación y hasta incluso le hemos cantado a la misma musa, como algo que todos desean tener. Este último sencillo ‘Café en la mañana’ es la invitación a dar un cambio positivo para el día de mañana levantarnos en un mejor escenario”, señala Carlos Hernán, acordeonista e instrumentista de El Feeling.

La banda, que fusiona instrumentos folclóricos como el acordeón, la guitarra, la tambora y la
flauta de millo, junto con elementos electrónicos y sabor latino, busca llevar un mensaje de amor
para hacer de este mundo, un mejor lugar.

“La música siempre ha sido un estimulante al cambio y a la manera de pensar de las personas. ‘Café en la mañana’ transmite esas ganas de querer dar un paso hacia lo positivo, desde lo personal o porque no, desde la motivación social. Nuestra intención a través de la música es poder expresar lo que pensamos y hacer pasar un momento agradable a la gente que nos escucha”, agrega Carlos Hernán.

El Feeling está cargado de sabor latino, juventud y el ímpetu propio de artistas que viven su desafío musical desde la independencia, como una propuesta alternativa en Colombia.

Para el acordeonista, “lo más retador, pero a la vez muy gratificante, es que tienes que encargarte de cosas que nunca pensaste que ibas hacer: editar y dirigir videos, hacer tu propio marketing, crear tu contenido visual, ser tu propio manager... Hemos aprendido a sacar nuestro proyecto independiente adelante, con la fortuna que en nuestros días tenemos la gran oportunidad de contar con herramientas como las rede sociales y la posibilidad de hacer música desde casa”.

El sencillo “Café en la mañana”, escrito por Carolina Cobo y Carlos Hernán, producido por Sergio Aldana y Carlos Hernán, y mezclado y masterizado en Esoteric Sound Studio (New York) por el galardonado Pablo San Martín, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, a partir del tres de julio que será el lanzamiento oficial del videoclip.

El Feeling suena a unión latinoamericana, a cruzar fronteras culturales y generacionales, su propósito es experimentar con las diferentes riquezas del folklore latino.

Sus integrantes esperan despertar emociones con sus letras y, por supuesto, poner a todos a bailar al ritmo de sus tambores.