Por: Linda Hernández • Colombia.com

La empresa por la que la familia de Sebastián Yatra se volvió millonaria

El verdadero apellido del artista viene del dueño de una de las empresas más importantes del país.

Actualización
Las ganancias de su familia fueron parte del soporte para triunfar en la música. Foto: Instagram
Las ganancias de su familia fueron parte del soporte para triunfar en la música. Foto: Instagram

El verdadero apellido del artista viene del dueño de una de las empresas más importantes del país.

Seguramente es una sorpresa para muchos que sabían muy poco acerca de la familia del cantante Sebastián Yatra, incluso desconocían sus verdaderos apellidos que son Obando Giraldo, pues es más conocido por su nombre artístico.

Su primer apellido es descendiente de don Anibal, su abuelo, un reconocido hombre que fundó hace cincuenta años la empresa Coordinadora Mercantil, una de las compañías de lógistica y mensajería más grandes y antiguas del país.

En entrevista con Portafolio, María Elena Obando, tía del artista y actual presidente de la icónica empresa habló sobre ésta, mostrándose muy agradecida por lo que construyeron miembros de su familia y otras personas desde hace tiempo atrás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una que otra foto en cuarentena ??

A post shared by Sebastian Yatra (@sebastianyatra) on

“Esta empresa es una pasión. Es algo que vale la pena conservar y fortalecer, además en agradecimiento a tantas personas que han ayudado a construir esta compañía, que finalmente es de todos”, dijo María Elena Obando al medio.

Coordinadora Mercantil nació en 1967, convirtiendo al abuelo de Sebastián Yatra en uno de los pioneros en el sector.

“Podemos afirmar que Coordinadora es la mamá, la abuelita y la inspiradora de todas estas empresas paqueteras que hay actualmente en el país”, señaló Obando.

Don Anibal Obando fue todo un emprendedor, pues además de fundar esta empresa, también participó en la creación de otras en Medellín como Tampa, que fue vendida a Sinergy- Avianca, Antioqueña de Negocios, el Centro Mercantil y el Centro Comercial Mayorca ubicado y muy famoso en Sabaneta, Antioquia.

De sus seis hijos, Iván Obando Agudelo, fundó en 1986 la productora de televisión Cosmovisión, y fue premiado con la Orden al Mérito Don Juan del Corral por parte del Concejo de Medellín, además de otros emprendimientos que se ha ariesgado a hacer.

Por su parte, el padre de Sebastián Yatra se dedicó principalmente a la construccción, mientras que él decidió sobresalir en la industria musical con su nombre Yatra como un apelativo que significa "camino sagrado a lo divino" en hindú.