El Río Magdalena se prepara para recibir nueva embarcación que aporta al turismo fluvial de lujo de Colombia
AmaWaterways se prepara para zarpar otro de sus cruceros de lujo por el río Magdalena a finales del mes de octubre de este 2025.

AmaWaterways se prepara para zarpar otro de sus cruceros de lujo por el río Magdalena a finales del mes de octubre de este 2025.
El río Magdalena ha sido protagonista de los cruceros de lujo en Colombia, pues nuevamente una embarcación se prepara para recorrer este importante río del país.
AmaMelodía es la embarcación de la compañía AmaWaterways que pasará por el río Magdalena a finales del mes de octubre, inicios de noviembre, según Yamil Arana, gobernador de Bolívar.
“Bolívar es el centro del turismo fluvial de lujo en Colombia. Después del éxito de la embarcación AmaMagdalena, ahora viene AmaMelodía, para llevar turistas extranjeros a nuestros municipios. También zarpará de Cartagena, porque la Heroica es la puerta de entrada a nuestro departamento. Esto significa empleo y dinamizacion de la economía”, explicó Arana tras notificar la preparación de zarpar.
AmaMelodía es una embarcación que contará con 64 pasajeros y su recorrido tendrá una duración de siete días y ocho noches donde aquellos pasajeros que vayan a disfrutar de esta experiencia pasarán por importantes lugares como Cartagena, Mompox, El Banco, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y San Basilio de Palenque donde se llega por tierra desde Gambote y contará con 30 personas miembros de la tripulación.
Itinerario por el río Magdalena
La ruta principal será de Barranquilla a Cartagena del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2025, donde se realizan paradas destacas en:
- Magangué
- Santa Cruz de Mompox
- Santa Bárbara de Pinto
- Calamar
- Palenque
Dentro de las experiencias a bordo del turismo fluvial, los pasajeros contarán con cabinas con balcones dobles, un restaurante principal con cocina latinoamericana y occidental, además de una terraza especializada para tener cenas al aire libre. Aquellos que deseen refrescarse del clima cálido, el crucero AmaMelodía cuenta con una piscina en cubierta lunar y hasta servicio de masajes para relajarse y en cuanto al entretenimiento nocturno se podrá disfrutar de música en vivo con diferentes ritmos.
Este tipo de experiencias fluviales de lujo permiten un gran impacto turístico y cultural para Colombia, pues desde estas propuestas se busca impulsar este tipo de turismo en el país, fortalecer la economía local en los municipios ribereños, promover la historia y la biodiversidad del Magdalena y también consolidar a Bolívar como epicentro turístico fluvial.
Debido al buen auge de este tipo de experiencias, próximamente se estará uniendo una nueva compañía que dará inicio a estos recorridos por el río Magdalena, ampliando así la oferta de recorridos en la región, sin embargo, la embarcación está en proceso de construcción.