Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Moda? Marca de ropa lanza jeans que simulan manchas de orina y se vuelven tendencia

La marca Jordanluca genera polémica por sus jeans que parecen manchados con “orina”; se agotaron rápidamente, a pesar de su elevado precio.

Polémica tendencia: así son los costosos jeans que simulan manchas de orina. Foto: Shutterstock
Polémica tendencia: así son los costosos jeans que simulan manchas de orina. Foto: Shutterstock

La marca Jordanluca genera polémica por sus jeans que parecen manchados con “orina”; se agotaron rápidamente, a pesar de su elevado precio.

La moda ha llegado a un punto en el que constantemente genera controversia, pues las marcas cada vez se atreven más a salir de lo convencional y a poner a prueba toda su creatividad; de ahí que se hayan convertido en tendencia diversos artículos de compañías de ropa de lujo, como aretes con forma de cordón, zapatos que parecen sucios, bolsos con apariencia de papas fritas o bolsas de basura, entre muchos otros.

Ahora, es la marca ‘Jordanluca’, creada por Jordan Bowen y Luca Marchetto, la que ha dado de qué hablar con uno de sus lanzamientos; se trata del ‘Stain stonewash jeans’, unos pantalones que, para muchos, simulan estar manchados con “orina”, justo en la parte de la ingle, donde se ensuciarían naturalmente si alguien hiciera sus necesidades sin quitárselos.

Y es que, lo que algunos no saben es que no se trata de algo nuevo, pues la prenda fue presentada como parte de la colección Otoño/Invierno 2023, en la Semana de la Moda en Milán; y aunque en dicho momento parecieron haber pasado desapercibidos, actualmente han tomado fuerza y se han convertido en tendencia en redes sociales, donde muchas personas han criticado su apariencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JORDANLUCA (@jordanluca)

De hecho, parece que no a todos ha disgustado dicho pantalón, pues poco tiempo después de su lanzamiento terminaron agotándose. Precisamente, contrario a lo que manifiestan las críticas y con la intención de dar más información del producto, la marca ha especificado en su página web que no buscaron plasmar dichas manchas como si fueran de orina, sino que habrían intentado simular las marcas de lavado a la piedra.

Precisamente, para quienes conocen la marca esto no sería una novedad ni un motivo para sobresaltarse, pues aparentemente se caracteriza por salir de los estándares con sus diseños, para cambiar la mentalidad sobre los límites de lo que socialmente está bien en la moda. Al parecer, lo han logrado a la perfección, y queda en evidencia en el perceptible éxito en ventas de esta prenda, sin importar su elevado precio, pues actualmente se encuentra publicada por 872 dólares, equivalentes a más de 3 millones de pesos colombianos.