Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

A un paso de la clasificación: Junior venció por un tanto a Liga de Quito en Ecuador

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo de oro en su visita a Ecuador, resultado que los deja con un pie en los octavos de final de la competencia internacional.

Triunfo histórico de Junior. Foto: EFE
Triunfo histórico de Junior. Foto: EFE

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo de oro en su visita a Ecuador, resultado que los deja con un pie en los octavos de final de la competencia internacional.

Junior de Barranquilla disputó uno de los encuentros más destacados de la quinta jornada de la Copa Libertadores, teniendo presente que los dirigidos por Arturo Reyes se jugaban la vida contra Liga de Quito de Ecuador. Con este aliciente, ambas escuadras dejaron todo sobre el terreno de juego, con el fin de quedarse con los tres puntos y acercarse al gran objetivo de conseguir un cupo a los octavos de final de la competencia.

En este partido, el conjunto colombiano llegaba como el líder del grupo, por lo que no tenía la necesidad de quedarse con los tres puntos, puesto que, un empate sería un gran botín para esta escuadra. Por su parte, Liga de Quito estaba obligado a sumar de a tres puntos, ya que, si no sumaba este resultado su participación en esta competencia llegaba al final, por los resultados obtenidos en las pasadas fechas.

Con esta necesidad del cuadro ecuatoriano, el Junior de Barranquilla supo aprovechar nuevamente los espacios de la mejor manera, siendo esta una de sus cartas más peligrosas en ataque. En la primera parte, los dirigidos por Arturo Reyes volvieron a demostrar su poderío en contragolpes, anotando rápidamente el primer tanto del compromiso, el cual llegó después de una destacada transición entre Carlos Bacca, José Enamorado y Marco Pérez.

Después de este tanto, la escuadra colombiana sufrió de la peor manera el partido, sacando como figura al guardameta Santiago Mele, deportista que sigue demostrando su mejor nivel de competencia en este campeonato. Además de contar con una noche inspirada de su portero, hay que mencionar que Junior contó con la fortuna de que los delanteros del conjunto local, no tuvieron la contundencia necesaria, por lo que desaprovecharon muchas ocasiones de gol.

Con este resultado positivo de 1 a 0, Junior llega a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, como uno de los grandes favoritos a quedarse con un cupo a los octavos de final del torneo internacional. Ahora, el cuadro barranquillero deberá centrarse en conseguir un buen marcador contra Botafogo de Brasil en la próxima fecha, con la intención de asegurarse su permanencia en esta competencia.