Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bochornosa agresión física entre árbitros que juzgaban el partido entre Millonarios y Junior

La terna arbitral se fue a los golpes a raíz de una jugada que desató indignación entre jugadores, directivos y aficionados del equipo “tiburón”. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La terna arbitral se fue a los golpes a raíz de una jugada que desató indignación entre jugadores, directivos y aficionados del equipo “tiburón”. 

Uno de los partidos llamados a ser protagonistas de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024 l fue el de Millonarios ante el Junior de Barranquilla, que no pasó desapercibido por sus constantes situaciones polémicas. 

Una de las más cuestionadas fue en el entre tiempo, cuando la terna arbitral se fue a los golpes a raíz de una jugada que desató indignación entre jugadores, directivos y aficionados del equipo “tiburón”. 

La situación en los primeros 45 minutos se originó luego de que el central no pitara una falta en el medio campo, diera continuidad al juego a favor de Millonarios, y esto terminará en el tiro de esquina que le permitió al local abrir el marcador. 

Varios de los periodistas asistentes al compromiso dieron a conocer una situación bochornosa entre el central y el lineal, que acusaba a la tensión vivida en el centro de la cancha. 

“Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás”, escribió la periodista deportiva Melissa Martínez, por medio de su cuenta de X, reporte que luego borró, ante los ataques recibidos por parte de la hinchada de Millonarios.

El línea asignado al costado occidental, Richard Ortiz, fue el hombre que terminó recibiendo los aireados reclamos del banquillo “tiburón”, quién no dudo en manifestar su molestia por la desaprobación de Duarte, que dejó a su criterio la decisión al estar más cerca de la polémica acción. 

Medios deportivos se unieron al testimonio de Martínez y comentaron que: “Se empujaron cuando terminó el primer tiempo e iban camino al vestidor. El línea le dijo: ‘Me estás perjudicando, te dije que era falta’”, indicó El Heraldo.

A raíz de la situación, todo el plantel del Junior ingresó a la rueda de prensa y alzó su voz de protesta al asegurar que esa decisión determinó el rumbo del juego.