liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Tulio Gómez enciende la polémica por supuesto gol válido ante Pasto

América recibió al Pasto en el Pascual Guerrero, en un partido que no estuvo excento de las polémicas arbitrales.

América empató ante Deportivo Pasto, en el estadio pascual Guerrero. Foto: Instagram Tulio Gómez/Twitter: @LuiSiuu21
América empató ante Deportivo Pasto, en el estadio pascual Guerrero. Foto: Instagram Tulio Gómez/Twitter: @LuiSiuu21

América recibió al Pasto en el Pascual Guerrero, en un partido que no estuvo excento de las polémicas arbitrales.

El juego de cierre de este jueves, en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay, tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero y enfrentó al necesitado América de Cali y al ya eliminado Deportivo Pasto. Ambos, con preocupaciones diferentes, jugó el partido como una final, resultando este en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Al final, el partido terminó empatado sin goles, lo que no le sirvió mucho al cuadro escarlata, que pelea abiertamente por un lugar en la zona de clasificación y el empate lo dejó en la décima casilla, con 24 puntos y afectado por la victoria del Medellín en Boyacá, quedando este en la casilla 9, con una unidad más que el rojo de Cali.

Sin embargo, el partido en el coloso de San Fernando no estuvo libre de polémicas y ambas, fueron señaladas públicamente por el presidente del club caleño, que se sintió directamente afectado por las decisiones arbitrales, al punto que ya habría tomado una decisión para lo que queda de torneo.

El dirigente escarlata se refiere, puntualmente, a dos acciones que ocurrieron y que habrían cambiado el devenir del partido. La primera ocurrió sobre la hora de juego y el afectado fue Cristian Barrios, quien fue derribado en el área en lo que Gómez califica de “penal clarísimo”. La segunda, una acción de gol sobre el final que fue anulada por una supuesta falta sobre Nicolás Gil, que el VAR no revisó.

Sobre esta acción, el máximo accionista de ‘la mechita’, aseguró que “nunca debió invalidarse” y que, producto de esta la acción contra Barrios, a su equipo lo “perjudicaron seriamente”. De esta forma, el dirigente anunció que se sumará a lo solicitado tanto por Medellín como por Once Caldas y es que haya un veedor arbitral, para revisar todas las decisiones que tome el árbitro, a lo largo de los próximos y definitivos 2 juegos, ante Santa Fe y Once Caldas.