Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

'One-Stop-Shop': El cambio que modificará todo en las cadenas Carulla y Éxito del país

La llegada del Grupo Calleja ocasionó una gran cantidad de cambios en el Grupo Éxito, estas serían sus primeras medidas oficiales con esta marca.

Cadenas Carulla y Éxito. Foto: EFE
Cadenas Carulla y Éxito. Foto: EFE

La llegada del Grupo Calleja ocasionó una gran cantidad de cambios en el Grupo Éxito, estas serían sus primeras medidas oficiales con esta marca.

Carlos Calleja Hakker, nuevo presidente de la compañía, comenzó a anunciar los primeros cambios que recibirán las cadenas Carulla y Éxito en todo el país, siendo esta una noticia que podría afectar a una gran cantidad de personas. Hay que recordar que estos supermercados son considerados como grandes marcas en toda Colombia, teniendo presente la cantidad de productos que llegan a ofrecer al público.

Como consecuencia de esto, su nuevo propietario tomó la decisión de lanzar una estrategia ambiciosa, la cual podría llegar a marcar un antes y un después en dichas cadenas de supermercados. Esta iniciativa llega con el fin de ofrecerles a los compradores colombianos precios bajos, siendo esta una gran noticia para todos sus usuarios y en especial para beneficiar sus bolsillos.

Carlos Calleja Hakker tiene la idea de implementar en Colombia, la idea de un ‘One-Stop Shop’, siendo este un cambio revolucionario para estas dos grandes cadenas de supermercados en el país. Esta alternativa de mercado, es definida por el mismo Calleja como "una ubicación donde el colombiano pueda hacer su mercado completo a muy buenos precios".

De la misma manera, el Gerente General en Colombia del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dejó en claro que esta nueva idea está pensada únicamente para el beneficio del usuario. Como consecuencia de esto, los clientes tendrán la posibilidad de contar con grandes descuentos constantemente. "Garantizar un ahorro permanente para los clientes en su experiencia de compra diaria".

La propuesta de convertir los locales en ‘One-Stop Shop’, también pretende fortalecer la compra a los proveedores colombianos, que son adquiridos a ellos en un 90 %. Con esto, el nuevo dueño de la marca tiene la intención de generar nuevas oportunidades para el crecimiento económico de todos y de paso volver a entrar con precios bajos, en la competencia de supermercados, la cual parece estar liderada actualmente por marcas como D1, empresa que se estableció en dicho mercado por su calidad y precio.