Por: David Ferrer • Colombia.com

La Pasión de Cristo - Resurreción: Esto se sabe sobre la secuela que contaría la resurrección de Jesús

Mel Gibson, director de la exitosa primera parte, trabajaría en una de las películas con más expectativa de los últimos tiempos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Mel Gibson, director de la exitosa primera parte, trabajaría en una de las películas con más expectativa de los últimos tiempos.

Hace veinte años, Mel Gibson lanzó la icónica película "La pasión de Cristo", una iniciativa independiente que costó 45 millones de dólares de su propio bolsillo después de que los grandes estudios rechazaron su idea.

La película, protagonizada por Jim Caviezel, sigue siendo uno de los títulos más buscados durante la Semana Santa y continúa generando controversias por su enfoque extremadamente realista del vía crucis de Jesucristo.

Dado el éxito de la película, no es sorprendente que Gibson esté considerando expandir la historia. Desde 2004, el cineasta ha expresado su interés en preparar una secuela centrada en la resurrección de Jesús.

En una entrevista con Stephen Colbert en 2016, Gibson confirmó que estaba desarrollando el proyecto, temporalmente titulado "La pasión de Cristo: Resurrección", con la intención de explorar los eventos que rodearon el regreso a la vida de Jesús y su reunión con los discípulos.

Para esta secuela, Gibson está colaborando con el guionista Randall Wallace, conocido por su trabajo en "Corazón Valiente", aunque Wallace ha tenido dificultades para mantener en secreto su participación en el proyecto, según informa The Hollywood Reporter.

Aunque ha habido pocas actualizaciones sobre la película en los últimos años, en julio de 2023, Gibson reveló que había estado considerando dos guiones preliminares, uno de los cuales describió como una experiencia "psicodélica" que explora dimensiones alternativas y visiones del infierno.

Además, Gibson confirmó que Jim Caviezel volverá a interpretar su papel como Jesús, y señaló que no está preocupado por el envejecimiento del actor, ya que puede ser tratado con otros métodos.

Caviezel, quien recientemente volvió a la pantalla grande en "Sonido de libertad" en 2023, ha elogiado los borradores de la secuela y ha insinuado que el proyecto podría ser tan extenso que podría dar lugar a dos películas.

Aunque se espera que la película sea monumental, Caviezel no ha proporcionado detalles sobre fechas de producción o estreno, y el ritmo de preproducción parece ser lento. No hay informes oficiales sobre el elenco adicional o el inicio del rodaje.

"La pasión de Cristo" recaudó más de 612 millones de dólares en todo el mundo en 2004, convirtiéndose en la quinta película más taquillera del año a nivel internacional y estableciendo un récord como la película independiente con mayor éxito comercial de todos los tiempos, considerando su modesto presupuesto de producción de 30 millones de dólares. Actualmente, la película está disponible en streaming en la plataforma Star+.