Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Agreden a jugador del Deportes Quindío y a su pareja, el club y la Dimayor se pronunciaron

Hincha irrumpió en la vivienda del Castillo y agredió a la pareja del jugador, la mujer debió ser trasladada a un centro asistencial.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Hincha irrumpió en la vivienda del Castillo y agredió a la pareja del jugador, la mujer debió ser trasladada a un centro asistencial.

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo la última jornada de la fase 2 de Copa BetPlay, allí se definió el grupo de los 8 equipos clasificados. Una de las llaves que se jugaba era la de Envigado vs Deportes Quindío, en el estadio Centenario, donde el equipo de Armenia quedó eliminado con un marcador de 3-2, situación que desató la furia de la afición. 

Uno de los episodios más complejos fue la amenaza de muerte por parte de un hincha a Jairo Roy Castillo, posterior al encuentro. Ese mismo hombre horas más tarde, irrumpió en la vivienda del Castillo y agredió a la pareja del jugador, la mujer debió ser trasladada a un centro asistencial para valorar la gravedad de las heridas. 

El club se pronunció por medio de un comunicado oficial rechazando todo acto de violencia en medio de la fiesta del fútbol, y manifiestan que el agresor fue identificado como Hellman David Camargo.

“Nuestro club repudia estos actos de violencia y lamenta que las acciones de unos pocos aficionados alteren y desmerezcan el esfuerzo y el apoyo incondicional que nuestra hinchada nos brinda en cada partido”, dice un apartado del documento.

De igual manera, la Dimayor se pronunció sobre los actos de violencia cometidos hacia el deportista y su pareja. 

“La División Mayor del Fútbol Colombiano- Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, rechaza las amenazas y actos de intimidación que ha recibido en las últimas horas el jugador del Deportes Quindío, Jairo Roy Castillo. La Institución hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz”, dice el comunicado del ente regulador. 

El jugador de 33 años, ha vestido las camisetas de Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y Deportivo Pereira. Debutó el 15 de febrero de 2009 en primera división contra Millonarios en Bogotá, allí disputó 59 partidos y anotó seis goles.