Selección de fútbol sub-20 de España - Colombia sub-20: Neyser Villarreal clasifica a la 'Tricolor' en Chile

La Selección Colombia consiguió una histórica clasificación de la mano del jugador, por ahora, de Millonarios. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Actualización
Neyser Villarreal marcó su quinto gol del certamen, estableciéndose como el goleador. Foto: EFE
Neyser Villarreal marcó su quinto gol del certamen, estableciéndose como el goleador. Foto: EFE

La Selección Colombia consiguió una histórica clasificación de la mano del jugador, por ahora, de Millonarios. 

La Selección Colombia Sub-20 acaba de hacer historia en el Mundial, y gran parte de esa ilusión tiene nombre propio: Neyser Villarreal. El delantero volvió a aparecer en el momento justo para marcar el triplete que pone a soñar a todo un país. 

Así fue el primer gol de Colombia ante España

El primer tanto de Villarreal llegó en medio de un partido tenso, de esos que se juegan con el corazón en la mano. El atacante aprovechó un pase preciso dentro del área y, con la frialdad que lo caracteriza, definió con clase para vencer al arquero Fran González, del Real Madrid.

Fue su tercera anotación en el Mundial, reafirmando su papel como goleador del equipo, tal y como lo fue en el Sudamericano a comienzos de año. La celebración fue una explosión de emoción: puños al aire, gritos, abrazos y una sensación colectiva de que el sueño de semifinales está más vivo que nunca.

Pero no todo fue alegría. El partido tuvo momentos de tensión que hicieron sufrir a los hinchas cafeteros. España reclamó con insistencia una supuesta mano de Joel Canchimbo dentro del área, acción que llevó al árbitro a revisar el VAR.

Después de unos segundos eternos, el juez determinó que se trató de una mano natural, decisión que desató el alivio del banco colombiano y la furia del técnico español. Fue el único reclamo serio de los europeos, que chocaron una y otra vez contra la solidez defensiva del conjunto de César Torres.

Sin embargo, la nota triste del compromiso la puso Jordan Barrera, una de las figuras más desequilibrantes del torneo. El creativo, que hasta el momento había generado nueve opciones de gol y había puesto una asistencia, sintió un fuerte tirón muscular y tuvo que salir del campo entre lágrimas.

El llanto del jugador fue tan emotivo como preocupante, porque era uno de los motores ofensivos del equipo. Sus compañeros lo despidieron con aplausos mientras el cuerpo médico lo acompañaba hacia el banco. Luego de ello, España marcó dos goles y la ilusión del Mundial parecía desvanecerse.

Aun así, Colombia no se vino abajo. El grupo mostró carácter, disciplina y un compromiso enorme para mantener la ventaja. Villarreal, con su olfato goleador, volvió a demostrar que tiene madera de crack y con dos goles más, para sellar el 3-2 lo establecieron como referente absoluto del ataque 'Tricolor' y símbolo de una generación que le devuelve al país una semifinal después de más de dos décadas.