Portugal superó a Irlanda y marcha imparable en las eliminatorias europeas

Por medio de Rúben Neves, Portugal obtuvo la victoria por la mínima sobre Irlanda, luego de un penal errado por Cristiano Ronaldo.

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com
El portugués Rubén Neves celebra el gol del 1-0 ante Irlanda, partido por las Eliminatorias Europeas. Foto: EFE RODRIGO ANTUNES
El portugués Rubén Neves celebra el gol del 1-0 ante Irlanda, partido por las Eliminatorias Europeas. Foto: EFE RODRIGO ANTUNES

Por medio de Rúben Neves, Portugal obtuvo la victoria por la mínima sobre Irlanda, luego de un penal errado por Cristiano Ronaldo.

La selección de Portugal se impuso a su similar de Irlanda, partido correspondiente por el Grupo F en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de la UEFA. Con una anotación de Rúben Neves en el tiempo de adicción, el cuadro luso alcanzó la victoria por 1-0 en Lisboa y mantiene su paso perfecto en la fase de grupos, en el camino al campeonato mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El conjunto local dominó a su antojo la pelota y perfeccionó 30 intentonas de tiros contra solo dos de los irlandeses. No obstante, no pudo marcar solo hasta los últimos minutos del encuentro.

En el primer tiempo, Cristiano Ronaldo, la estrella de los lusos tuvo una oportunidad clara que se impactó en el palo. Bernardo Silva y Bruno Fernández asimismo buscaron crear peligro, pero no lograron resolver ante el cancerbero Caoimhín Kelleher, quien se estaba consolidando como la gran figura del partido, fundamentalmente en la segunda etapa.

Para el minuto 73, con el score sin anotaciones, Dara O’Shea perpetró una mano dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el tiro penal. Por pura lógica el encargado de tomar el esférico fue Cristiano Ronaldo, Era la oportunidad de convertir su gol número 40 en eliminatorias mundialistas y convertirse en el máximo goleador histórico de las clasificatorias.

No obstante, Caoimhín Kelleher experto en penales con el Liverpool y el Brentford, reaccionó a tiempo, resistió el disparo centrado con los pies y frustró al capitán portugués en su intención de imponer el récord.

De todas formas, Portugal no se rindió, ya que, durante todo el tiempo, inclusive hasta la compensación continuó presionando al cuadro visitante.

Por fin llegó el gol, y fue solo hasta el minuto 91, Francisco Trincão envió un centro peligroso al área, y Rúben Neves surgió para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. La anotación tuvo una dedicatoria especial para Diogo Jota, mejor amigo de Neves y exfutbolista de la selección, fallecido en un accidente automovilístico en el mes de julio pasado.

Portugal se pasea por su zona

Con nueve unidades en tres cotejos, Portugal encabeza el Grupo F con una ventaja de cinco puntos sobre Hungría, que logró su primera victoria de las eliminatorias al superar a Armenia.

Con solo tres jornadas restantes en el calendario, el cuadro lusitano necesita un triunfo y una igualdad para certificar el pase directo al torneo que se disputará en Norteamérica y evadir la repesca.

Portugal tendría este próximo martes la oportunidad de dar el primero de esos pasos cuando reciba, otra vez de local en el Estadio José Alvalade, a una motivada Hungría.