La cerveza sin alcohol es hoy día una de las preferencias por cierto público, por ello las propuestas 0.0 siguen apareciendo
La cerveza 0.0 en alcohol sigue aumentando su presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas en diferentes países del mundo.
La cerveza 0.0 en alcohol sigue aumentando su presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas en diferentes países del mundo.
La cerveza es una de las bebidas que más se disfruta en climas calientes y en reuniones familiares o de amigos; sin embargo, las últimas tendencias han dado a conocer que las nuevas generaciones no disfrutan tanto de consumir bebidas alcohólicas, ya que priorizan el cuidado de su salud y prefieren invertir su tiempo en mejores hábitos.
Frente a este panorama, la cerveza sigue siendo una de las bebidas más apreciadas del mundo, tanto así que cada año en Alemania se suele celebrar el Oktoberfest donde se realiza toda una conmemoración a esta bebida y la variedad que se puede encontrar en el mercado.
Sin embargo, la empresa Cervecería y Maltería Quilmes de Argentina desde hace más de 100 años siempre ha invitado a que el consumo de esta bebida se realice con moderación y se emplea como una forma de disfrutar el momento y no tanto como una bebida que cause un alto nivel de embriaguez, por ello desde los años 90 siempre ha promovido un mensaje positivo y de consumo moderado para sus clientes.
Cervezas 0.0 en alcohol
Debido a estas razones en el mercado, actualmente es posible encontrar algunas marcas que han decidido lanzar cervezas sin alcohol, estas mantienen el mismo sabor de las tradicionales, pero su porcentaje suele ser el 0% o muy por debajo de los niveles tradicionales de esta bebida. Actualmente, es posible encontrar grandes marcas de cerveza como Corona, Stella Artois, Quilmes con sus referencias de cerveza 0.0, incluso en Colombia empresas como Bavaria también cuenta con diferentes presentaciones sin alcohol.
Este tipo de presentaciones han tenido un buen recibimiento por parte de los consumidores, ya que, según Cucú Ruffo, vicepresidente de marketing de la compañía Matería Quilmes "hay una tendencia mundial hacia un estilo y equilibrado y activo" es decir, muchas personas no dejan de disfrutar de una bebida como la cerveza, pero priorizan el hecho de mantener un consumo regulado que no afecte tanto en cuestión de embriaguez.
Esta propuesta de brindar al mercado cerveza sin alcohol es una respuesta a las preferencias de las nuevas generaciones y aquellas personas que en algún momento de sus vidas deciden evitar el consumo excesivo de alcohol y así seguir disfrutando de diferentes momentos con amigos y familiares e incluso actividades importantes en el año.