Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Estéreo Picnic 2024: Los cinco artistas más destacados del show

En el Festival Estéreo Picnic 2024 hubo varios invitados y estrellas internacionales cinco en específico fueron los que encendieron el escenario y conquistaron multitudes.

Festival Estereo Picnic. Foto: Instagram @festereopicnic
Festival Estereo Picnic. Foto: Instagram @festereopicnic

En el Festival Estéreo Picnic 2024 hubo varios invitados y estrellas internacionales cinco en específico fueron los que encendieron el escenario y conquistaron multitudes.

El Festival Estéreo Picnic sigue dando de que hablar aún varios días después de que se llevó a cabo su versión 2024 y es que esta se ha podido catalogar como una de las versiones con más asistentes de la historia, con casi 160.000 asistentes durante los cuatro días, siendo superada únicamente por la del 2023, que tuvo una asistencia de 173.000 personas.

Según el medio de comunicación El Tiempo, quienes han conocido de primera mano varios datos posteriores al festival, hubo tarimas y artistas que destacaron más que otros y estas cifras ya están públicas. 

Aunque es imposible dar el número exacto de personas presentes en cada tarima, las aproximaciones de Páramo (organizador del evento) arrojaron los 5 artistas que llenaron e incluso rebasaron sus espacios asignados durante sus presentaciones.

1. Blink 182

No es ninguna novedad. El año pasado, la banda había revelado su gira por Latinoamérica, con una parada programada para el jueves del Estéreo Picnic 2023. Las entradas se agotaron rápidamente en Colombia, agotando todas las fases de venta.

2. The Offspring

Subieron al escenario para desafiar la lluvia y ofrecer una dosis de punk en el cuarto día del Estéreo Picnic, que atrajo a 52.000 espectadores.


3. Feid

En el tercer día del festival, el artista colombiano animó el escenario Johnnie Walker. De los 42.000 asistentes, se estima que más de 40.000 personas presenciaron su actuación.

4. Sam Smith

No le asignaron el escenario principal, sin embargo, Sam Smith no tuvo problemas para rebasar el escenario Adidas con (aproximadamente) más de 30.000 personas.

5. Kings Of Leon

La banda de rock estadounidense fue la encargada de cerrar el primer día del festival, al que acudieron 32.000 personas. Se estima que más de 29.000 estuvieron durante su presentación.