Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿Miguel Ángel López volverá a competir en categoría World Tour? Esto es lo que se sabe al respecto

Miguel Ángel López fue suspendido en 2023, tras la investigación del llamado ‘Caso ‘Ilex’, del que salió airoso hace unos meses.

Miguel Ángel López podría volver a competir al más alto nivel. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López podría volver a competir al más alto nivel. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López fue suspendido en 2023, tras la investigación del llamado ‘Caso ‘Ilex’, del que salió airoso hace unos meses.

La carrera de Miguel Ángel López sufrió una pausa intempestiva, por cuenta de la llamada operación Ilex, que consistía en todo un entramado de distribución y venta de sustancias prohibidas, al interior de varios equipos de ciclismo. Miguel ángel López, ciclista colombiano, se vio salpicado por esta investigación, que dejó retenido al médico nacido en Extremadura, Marcos Maynar, como cabeza visible de la operación.

Además de Superman, el ex ciclista Vicente Belda y su hijo, llamado igual, resultaron también involucrados, luego de que se interceptaran conversaciones y elementos que resultaron importantes en la investigación. Tiempo después, luego de declaraciones, hallazgos y juicios, el ciclista boyacense resultó airoso y ahora solo espera por la resolución de la UCI, para volver a competir.

Hace casi un año, cuando tuvo lugar la suspensión, López era uno de los ciclistas con más victorias alrededor del mundo, luego de haber comandado en solitario la Vuelta a Colombia, así como varias de las competencias en las que lució el jersey del Team Medellín. La comunicación de la UCI llegó como un baldado de agua fría y le impidió al escarabajo competir en los mundiales de ciclismo que se llevaron a cabo en la ciudad de Glasgow.

Ahora, con todo el caso prácticamente resuelto, todo parece indicar que el boyacense ya tiene listo su regreso a la competencia del más alto nivel, pues podría ser volviendo a la categoría World Tour, más específicamente en el francés Intermarché – Wanty, que busca mantenerse en la principal categoría del ciclismo mundial.

La información llega a través de la cuenta especializada de X, El Manillar Ciclismo, que indica que las negociaciones están muy avanzadas y que habrían comenzado desde hace por lo menos 3 semanas. La misma cuenta asegura que el boyacense podría, de hecho, volver a competir en Europa a partir de la segunda semana de abril, una vez se confirme el acuerdo entre el corredor colombiano y el equipo francés.