COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gol de Mayra Ramírez en la clasificación del Chelsea a semifinales de la Champions League

Hizo parte del once titular, marcó gol y le dio la clasificación al Chelsea a las semifinales del campeonato.

Mayra Ramírez. Foto: Instagram
Mayra Ramírez. Foto: Instagram

Hizo parte del once titular, marcó gol y le dio la clasificación al Chelsea a las semifinales del campeonato.

Mayra Ramírez tuvo su debut en la Champions League Femenina, pues no tuvo actuación en el partido de ida con el Ajax, y el desempeño no pudo ser mejor. Hizo parte del once titular, marcó gol y le dio la clasificación al Chelsea a las semifinales del campeonato. 

Sobre los 33 minutos del primer tiempo, llegó el tanto que sellaba la clasificación para “las blue”. Tras una recuperación de pelota en terreno contrario, la colombiana recibió un pase de la jugadora Guro Reiten, libre de marca pudo ingresar al área sin problema y rematar de frente a la portería de las neerlandesas pasando la esférica por en medio de las piernas de la arquera Regina van Eijk, para el 1-0 del compromiso y aumentar el global 4-0 para concretar el pase a siguiente fase. 

El descuento llegó a los 65 minutos, la acción comenzó en campo del Chelsea con la recuperación de Tiny Hoekstra, quien asistió a Chasity Grant, retiró la marca tres defensoras rivales y definió en el arco de Zecira Mušovic. 

La nacida en Sibaté, Cundinamarca, abandonó el terreno de juego a los 66 minutos pensando en que no ocurriera una sobrecarga muscular debido a la reciente lesión por la que había atravesado, en lugar ingresó Catarina Macario, un cambio posicional, delantera por delantera.

Este fue el gol número tres desde su arribo al Chelsea y el primero de Ramírez en la Champions League,  ya se había reportado con anotaciones en FA Cup y en WSL, además ya suma una asistencia en la Conti Cup.

El club inglés enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el FC Barcelona y el Brann de Noruega. El partido de ida lo ganaron las catalanas 1-2 y la vuelta será este jueves en el Camp Nou sobre las 12:45 de la tarde hora de Colombia.