Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya no los quieren: Estas serían las tres primeras bajas de América para el siguiente semestre

El entrenador César Farías, tiene todo listo para deshacerse de estos tres jugadores para la siguiente temporada del América de Cali.

Primeras salidas de América. Foto: EFE
Primeras salidas de América. Foto: EFE

El entrenador César Farías, tiene todo listo para deshacerse de estos tres jugadores para la siguiente temporada del América de Cali.

El conjunto ‘escarlata’ no comenzó de la mejor manera la temporada, por lo que actualmente los dirigidos por César Farías se encuentran por fuera de los cuadrangulares semifinales. A pesar de esta mala situación, todo parece indicar que el entrenador venezolano seguirá al frente de este proyecto deportivo para la siguiente temporada, recordando las declaraciones de Tulio Gómez hace algunas semanas.

Con la continuidad del entrenador prácticamente definida, sus aficionados esperan que este técnico tenga la posibilidad de armar una mejor plantilla, teniendo presente que, para la presente campaña, César Farías no pudo contar con la preparación adecuada. Es por esto que, desde ya se vienen comentando las primeras salidas que tendría este equipo de cara al segundo semestre del año.  

Una de las principales razones por las que saldrían estos jugadores del club, es que acaban su contrato a mitad de año y por ahora las directivas no tienen la intención de renovarles su vínculo. Esta decisión se tomaría a partir del bajo nivel de competencia de estos tres futbolistas, factor que es fundamental para que se concrete su marcha de la institución para la siguiente temporada.

El primer futbolista que no continuaría en América sería Gastón Sauro. El zaguero argentino tuvo la posibilidad de sumar pocos minutos de competencia a lo largo de este semestre. Ante esta situación el defensor central se perfila como una de las primeras bajas para la siguiente temporada, recordando también su alto salario al ser un deportista extranjero.

El segundo futbolista que se marcharía del América de Cali sería el atacante Víctor Ibarbo. El delantero tiene actualmente poca relevancia en el plantel y la expectativa que se generó con su regreso al fútbol colombiano se fue apagando de a poco. Como consecuencia de esto, las directivas del conjunto ‘escarlata’ tomarían la determinación de dejarlo marchar como agente libre para la segunda temporada.

Por último, se encuentra el mediocampista Edwin Cardona, jugador que viene sumando minutos constantemente, pero que su nivel de competencia no es el esperado. Además de esto, su estado físico no es el mejor, siendo esta una de las constantes críticas que el volante recibe desde hace varios meses.