¿Faustino Asprilla con la camiseta de Millonarios? El ídolo de Atlético Nacional se confesó

Faustino Asprilla recordó sus épocas doradas en el fútbol colombiano, cuándo no había equipo que no quisiera hacerse con sus servicios.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Al laureado exfutbolista no se le concibe utilizando otra camiseta que no sea la del bicampeón de Copa Libertadores. Foto: Twitter @TinoasprillaH
Al laureado exfutbolista no se le concibe utilizando otra camiseta que no sea la del bicampeón de Copa Libertadores. Foto: Twitter @TinoasprillaH

Faustino Asprilla recordó sus épocas doradas en el fútbol colombiano, cuándo no había equipo que no quisiera hacerse con sus servicios.

Aunque muchos hinchas no lo sepan, el 'Tino' Asprilla estuvo a punto de vestirse de azul y jugar en Millonarios. Sí, el destino del talentoso vallecaucano pudo tomar un rumbo completamente distinto antes de brillar con Atlético Nacional, el club con el que dio el salto a la élite del fútbol colombiano y mundial.

La historia la reveló el propio Faustino Asprilla en una charla con el líder de una de las barras de Atlético Nacional, Pipe Muñoz, donde el exdelantero de la Selección Colombia recordó que, antes de fichar por el equipo verde de Medellín, recibió ofertas de otros grandes del FPC.

Entre ellos estaban Deportivo Cali y, nada menos, que Millonarios, dos clubes que en ese entonces dominaban la conversación futbolera del país. Ambos lo querían en sus filas, y el pulso por quedarse con la joven promesa fue intenso. Sin embargo, el 'Tino' ya tenía en su mente un destino claro: vestir la camiseta de Atlético Nacional.

¿El motivo? El aura ganadora que tenía el conjunto antioqueño por aquellos años: “Por eso es importante ganar títulos”, explicó Faustino Asprilla, quien confesó que, aunque en su casa todos eran hinchas del América, lo que hizo el club verde en 1989, al consagrarse campeón de la Copa Libertadores, le cambió la perspectiva.

Así, con apenas unos años de carrera y un talento que ya empezaba a despuntar, Asprilla tomó una decisión que marcaría su vida para siempre. Si hubiese aceptado la propuesta de Millonarios, quizás la historia del fútbol colombiano tendría otro capítulo.

Tal vez el 'Tino' habría escrito sus hazañas en El Campín y no en el Atanasio Girardot. Pero la historia es la que es, y el destino lo llevó a Atlético Nacional, desde donde saltó al Parma de Italia, al Newcastle de Inglaterra y a ser una de las grandes figuras de la 'Tricolor' en los años noventa.

Sin embargo, más allá de la anécdota, las palabras de Faustino Asprilla dejan una reflexión clara: los clubes que ganan, que construyen proyectos sólidos y despiertan admiración, se convierten en imanes naturales para los talentos emergentes.

Y él, sin saberlo, terminó encarnando ese mismo espíritu ganador que lo enamoró de Atlético Nacional. Porque, si algo demuestra esta historia, es que a veces una decisión puede cambiar y el rumbo de la historia, la cual seguramente hubiese sido diferente si 'Fausto' se hubiera convertido en 'Embajador'.